+58 (243) 246.42.15 | (424) 356.59.09info@abakusit.com

Venezuela Triunfa en la Copa América 2016

Venezuela-Triunfa-en-la-Copa-America

La selección nacional de fútbol derrotó este domingo a Jamaica 1-0 en su debut en la Copa América Centenario 2016, en un partido disputado en el estadio Soldier Field, en Chicago, Illinois, Estados Unidos.

El único tanto del partido y de la selección fue realizado por el que milita en el futbol italiano, Joseff Martínez, en el minuto 15’ tras una serie de triangulaciones a un toque que terminaron en una efectiva ejecución.

Los dirigidos por Rafael Dudamel, quien vivió su primer lauro en el banquillo nacional, fueron superiores en gran parte del careo, sin embargo no concretaron sus opciones. A los 23 minutos Rodolph Austin de Jamaica, vio la roja directa por una fuerte plancha sobre mediocampista Tomás Rincón, suceso que favoreció a la selección nacional

Es así como lo criollos lograron su primer triunfo en el centenario de esta cita histórica deportiva, ahora, el siguiente reto será el jueves 9 de junio, en Filadelfia, cuando los vinotinto se enfrenten a la mayor campeona del torneo, Uruguay.

Alineaciones:

Venezuela:

Dani Hernandez; Roberto Rosales, Wilker Angel, Oswaldo Vizcarrondo, Rolf Feltscher; Arquímedes Figuera, Tomás Rincón; Luis Manuel Seijas, Alejandro Guerra; Josef Martínez y Salomon Rondón.

Jamaica:

Andre Blake, Giles Barnes, Clayton Donaldson, Rodolph Austin, Michael Hector, Adrian Mariappa (Captain), Joel McAnuff, Jevaughn Watson, Garath McLeary, Jermaine Taylor, Kemar Lawrence.