+58 (243) 246.42.15 | (424) 356.59.09info@abakusit.com

Windows 10 aumenta su cuota de mercado gracias a las polémicas estrategias de actualización

Windows-aumenta-su-cuota-de-mercado-gracias-a-las-polemicas-estrategias-de-actualizacion

Desde que el verano pasado Microsoft lanzase la última versión de su sistema operativo, Windows 10, hemos visto como desde Redmond han sido muchas las estrategias utilizadas para conseguir hacer llegar el nuevo sistema operativo al mayor número posible de usuarios. Desde el inicial GetWindows10 que resulto difícil de acabar con él hasta la programación automática de la actualización, pasando por la descarga de los archivos de instalación, notificaciones en el navegador, son algunas de ellas.

Pues bien, parece que todas estas artimañas le estarían funcionando a Microsoft puesto que hemos visto como Windows 10 ha ido creciendo durante estos 10 meses de vida. Pero sin duda este último mes de mayo ha sido en el que el sistema operativo de Microsoft ha sufrido un mayor incremento en los mercados más grandes.

Un mes en el que precisamente ha aumentado considerablemente también el número de críticas hacia Microsoft y Windows 10 debido a que muchos usuarios han visto como sin quererlo, sus equipos comenzaban el proceso de actualización a Windows 10. Es por esto que durante el pasado mes hubo un gran número de reclamaciones que afirmaban el hecho de que Microsoft había programado automáticamente la actualización a Windows 10 en un gran número de ordenadores.

También se recibieron numerosas quejas de todos aquellos usuarios que aseguraban ver cómo a pesar de que Microsoft añadió una ventana de confirmación si se pinchaba sobre la notificación de actualización a Windows 10 y en ese caso se confirma el no deseo de actualizar, el sistema por detrás programaba la instalación para una fecha determinada.

Aún faltan dos meses para que Windows 10 deje de ser gratis para los usuarios actuales de Windows 7 y Windows 8, por lo que aún hay que esperar a ver cómo aumenta la cuota de mercado de Windows 10 durante estos dos próximos meses y si Microsoft sigue utilizando este tipo de estrategias para seguir llevando su última versión del sistema operativo al mayor número de ordenadores posibles