+58 (243) 246.42.15 | (424) 356.59.09info@abakusit.com

Consejos de copywriting para escribir mejor en internet y redes sociales.

El que trabaja publicidad online, sabe que gran parte del éxito de su campaña, depende de si la audiencia le presta o no atención.

Y el que publica contenidos en redes sociales, conoce lo importante que es, que los fans  y seguidores, reaccionen e interactúen con lo que la marca comparte.

Por esa razón, aparte del renombre de la marca, el aspecto visual del contenido (foto, ilustración, animado o vídeo) la manera en que escribes tus mensajes en internet y redes sociales, tienen gran impacto en tu comunicación digital. El copywriting agrupa una serie de técnicas súper interesantes, que te permite pasar de textos aburridos y sin reacción, a publicaciones o anuncios que emocionan y persuaden. Puedes aprender a escribir mejor en internet, para emocionar, inspirar, convencer, o simplemente, llamar la atención.

¿Por qué la gente casi no lee internet…y por qué hay que escribirle mejor?

  • El ser humano se toma medio segundo, para ver algún texto, y decidir si seguirá leyendo. Ahí ves la importancia del titular o introducción de tu publicación.Si no es esto, es que solo se escanea la información.
  • Tenemos 3 niveles de memoria, la sensorial, corto y largo plazo. La sensorial icónica (de lo que vemos, es fugaz), la corto plazo es lo que vemos por 10-20 segundos, y que luego se olvida. Si el usuario no pasa de 20 segundos leyendo lo que escribiste, es muy probable que olvide tu mensaje.
  • Estamos muy expuestos a la distracción en internet, y tenemos una ventana muy corta de atención. Si estás en computadora, revisa cuántas pestañas tienes abierta en tu navegador (aparte de la que tiene este artículo, gracias por eso). Si estás en móvil, es peor, decenas de notificaciones y apps corriendo al mismo tiempo, y el consumo de contenido es muy intermitente (lo miramos en cada momentico que tenemos).
  • Vivimos bombardeados de comunicación comercial, y hacer que la gente no preste atención entre tantas publicaciones, tuits, artículos y anuncios, es cada vez más difícil.

Escribe para captar la atención del usuario en internet y redes sociales

  • Beneficios: Como comenté arriba, los beneficios presentan tu producto, con la oportunidad de resolver un problema o necesidad del usuario. Si propones algo, con un beneficio claramente comprensible y apreciable por la audiencia, llamarás la atención de quién lee tu mensaje en internet y redes sociales.
  • Noticias / Lo nuevo: Mostrarle al usuario algo que nunca ha visto, o que se ve ahora distinto, llama la atención. He probado un poco este recurso, con algunas novedades o anuncios de cambios de las principales plataformas de redes sociales.
  • Curiosidad: Cuando hay algo interesante por descubrir. Los sitios noticiosos con titulares tipo “…no creerás lo que pasó después”, abusan mucho de este recurso.

 

Consejos-de-copywriting-para-escribir-mejor-en-internet-y-redes-sociales

 

Conoce y explota los beneficios en tu copy

Como ya has visto en los 2 primeros puntos, los beneficios son ideales para tomar como base, lo que vas a escribir en internet. Si tienes dificultades para definir estos beneficios, y no sacaste gran cosa alineando atributos con audiencia, puedes comenzar haciendo una lista de todos los atributos del producto, resaltando cuáles son más útiles o distintos.

Luego de este ejercicio, puedes convertir tus atributos, en 2 posibles beneficios:

  1. Beneficios Tangibles: Que sean medibles, que se puedan probar o simplemente, físicos. Que sean apreciables de manera material por el cliente, o que sea capaz de imaginarlos. Pueden ser cuantitativos, y basados en una cifra, o cualitativos, basados en ese extra o Premium que recibo con el producto. Pueden ser también circunstanciales, tratarse de una oferta o especial: la gente ya tiene una idea de lo que vale, y le estás dando eso a un precio mucho mejor.
  2. Beneficios Intangibles: Emocionales o psicológicos, que no pueden ser medidos, pero sí muy valorados. Como expliqué en el primer consejo, la idea es conectarlos a los intereses, aspiraciones y preocupaciones del usuario objetivo. Aquí debes evitar ser muy genérico, y apelar a ese sentimiento que ya sabes (o asumes), produce tu marca con sus clientes.