+58 (243) 246.42.15 | (424) 356.59.09info@abakusit.com

Consejos para conseguir seguidores en Pinterest

Consejos-para-conseguir-seguidores-en-Pinterest

Si le dedicas a Pinterest media hora de uso diario a través de esta guía de recomendaciones, verás florecer enseguida los resultados, ya sea como particular o como estrategia de Social Media para el desarrollo de tu empresa en redes sociales.

  • Es importante que, si tienes una página web o blog personal, incluyas un botón de Pinterest que invite a tus lectores a seguirte en esta red social. Para ello, existen plantillas que lo incluyen automáticamente y plugins de WordPress que permiten ponerlo, como Pinterest follow button.
  • Hay una frase muy famosa que afirma que si el contenido es el rey, la conversión es la reina. Por lo tanto, comparte siempre contenido de valor e imágenes interesantes y originales en tu cuenta de Pinterest para que la propia red social les recomiende seguir el tablero que has compartido.
  • Haz comentarios en Pins populares, aquellos que hayan sido compartidos muchas veces y que tengan una cantidad alta de likes para así, atraer a otras personas a tu perfil.

El posicionamiento y el número de me gustas generarán más seguidores de manera natural. Tu objetivo debe ser que te considere un experto en aquellos tableros temáticos de Pinterest relacionados con tu sector de actividad.

Mediante los nombres de usuario -@…- menciona a tus seguidores e interacciona con ellos, no sólo en Pinterest, sino también en otras redes como Twitter, Instagram o Facebook.

La personalización de las menciones en Pinterest en relación a los pins más famosos te acarreará nuevos usuarios y fidelizará a los que ya tenías. Tampoco hagas spam, ya que es mejor realizarlos de forma moderada y esperando la reacción positiva de tus adeptos.