+58 (243) 246.42.15 | (424) 356.59.09info@abakusit.com

Datos sobre el uso de las redes sociales

Datos-sobre-el-uso-de-las-redes-sociales

El acceso a Internet, a un smartphone, así como a las redes sociales por parte de la población mundial ha crecido abrumadamente en los últimos años, incluso en los países de economías emergentes. Sin embargo, los hábitos y consumos no son iguales en todas las regiones, algo que es analizado por la marcas ya que es de utilidad para diseñar estrategias de marketing.

1. De acuerdo con un mapeo sobre redes sociales elaborado por la organización del Congreso Iberoamericano de Redes Sociales (iRedes), Facebook, se mantiene como la red social con más usuarios en el mundo con mil 591 millones. Le siguen YouTube, con mil millones de cuentas activas; Instagram, que es líder en fotografía con 400 millones de usuarios, y Twitter, con 320 millones.

2. Un estudio del Pew Research Center -que incluye la entrevista a 45 mil personas de 40 países diferentes- señala que los usuarios de Internet en países emergentes o en vías de desarrollo son más proclives al uso de redes sociales, en comparación con los usuarios de países desarrollados.

En el documento se observa que Latinoamérica es la segunda región del mundo donde los usuarios usan con más frecuencia las redes sociales al tener una penetración del 82 por ciento, solamente superada por Medio Oriente, donde tiene un alcance del 86 por ciento. Twitter y Facebook son las más populares, pero entre la población adulta.

3. Según el estudio de Pew Research, a nivel global, la generación de los millennials es la más interesada en el uso de las redes sociales. Cabe destacar que se estima que hay en el mundo alrededor de 157 millones de personas que pertenecen a esta generación, según datos de la Organización Iberoamericana de la Juventud.

4. De acuerdo con datos obtenidos por la agencia ComScore, el 88 por ciento de los millennials en México se conectan a Facebook.

5. La inversión global en social media marketing en 2015 fue de alrededor de 24 mil millones de dólares. Se espera que esta tendencia continúe hasta 2017, cuando de estima que alcance los 36 mil millones de dólares, según estimaciones de eMarketer, tan sólo en la región de Norte América (Estados Unidos, Canadá y México) la inversión en publicidad será de aproximadamente 15 mil 150 millones.