+58 (243) 246.42.15 | (424) 356.59.09info@abakusit.com

DIFERENCIAS: Hombres y mujeres en las redes sociales

DIFERENCIAS-Hombres-y-mujeres-en-las-redes-sociales

Sólo en Latinoamérica, Facebook cuenta con más 1.150 millones de usuarios activos en todo el mundo, Que día a día hacen vida en la famosa red social. De hecho, ésta es una de las zonas del mundo donde más se registra actividad de este tipo, lo que quiere decir que las redes sociales forman parte fundamental en la vida de los latinos.

Según datos que proporcionamos en una nota anterior, estadísticamente, el 71% de las mujeres utiliza las redes sociales, mientras que sólo el 62% de los hombres las utiliza. El porcentaje femenino es mayor que el masculino, pero eso no quiere decir que se comuniquen de la misma manera.

La diferencia es bastante significa y según varios estudios realizados por journal PLoS One, los hombres utilizan un lenguaje muy diferente al que utilizan las mujeres en este campo. En una muestra de 68.000 usuarios de Facebook, entre hombres y mujeres, se realizó el análisis para llegar a las siguientes conclusiones.

Dentro de los hallazgos encontrados en la investigación está que los hombres utilizan el Facebook para temas más impersonales y utilizan un lenguaje más informal y con connotación de “guerra” como batalla, enemigo, perder y ganar. También son más propensos a hacer juramentos y promesas.

Por su parte, las mujeres tienden a utilizar palabras más entusiastas como emocionada, maravilloso, increíble y sus publicaciones están asociadas a temas familiares como hermana, hermano, hijo o sobrino.

A pesar de las diferencias que se encontraron en el tipo de lenguaje entre el hombre y la mujer, otro estudio reveló que son igualmente firmes en sus actualizaciones de estado.

Muy interesante, ¿no?

¿Te identificas con los resultados del estudio? ¿Qué tipo de lenguajes utilizas tú en las redes sociales?