+58 (243) 246.42.15 | (424) 356.59.09info@abakusit.com

El ataque a LinkedIn está expandiendo malware Bancario

El-ataque-a-LinkedIn-esta-expandiendo-malware-Bancario

El ataque a LinkedIn empieza a expandir sus efectos más allá del entorno de las redes sociales. Al parecer, los ciberdelincuentes están empleando los datos robados de esta red social para expandir malware bancario a través de correos electrónicos empleando técnicas de pishing.

De momento, según informa el portal Wccftech, los más afectados por estas técnicas están siendo los usuarios alemanes y holandeses, pero no conviene bajar la guardia.

Hace apenas unas horas conocíamos que 32 millones de cuentas y contraseñas de Twitter habían sido robados, precisamente a consecuencia del ataque a LinkedIn. Pero cuando grandes cantidades de información personal son arrojadas a la red, su extracción es la “menor” de las preocupaciones. El problema es qué pueden hacer con ella.

De hecho, ya empieza a verse cómo están aumentando los casos de robo de identidad y los ataques de phishing u suplantación de identidad.

Lo primero que hay que hacer cuando atacan un gran sitio web y se filtran sus datos, como ha ocurrido con LinkedIn, es cambiar nuestras contraseñas.

Pero hay otra información personal asociada a nuestras cuentas, como la dirección de correo electrónico, los nombres de usuario o las direcciones IP que pueden emplearse para distribuir malware a gran escala y hacer un gran negocio con ellos.

Lo que está ocurriendo es que los hackers están utilizando los datos asociados a los perfiles de LinkedIn para identificar a las víctimas, ponerles nombre y apellidos y saber qué hacen o dónde vive.