+58 (243) 246.42.15 | (424) 356.59.09info@abakusit.com

El crecimiento imparable de Pinterest.

El-crecimiento-imparable-de-Pinterest

Pinterest surgió en el año 2010 y desde entonces su crecimiento ha sido imparable. Actualmente la red social cuenta con más de 100 millones de usuarios activos que comparten habitualmente imágenes, conectan con otros usuarios o simplemente visitan la plataforma. Entre las claves del éxito de Pinterest destacan la facilidad de uso y las útiles funciones que ofrece. Por un lado, una intuitiva interfaz que permite que el usuario pueda navegar cómodamente por la red social. Por otro, las interesantes funciones que integra Pinterest y que la diferencian de otras redes sociales populares como Instagram, Twitter o Facebook.

El funcionamiento de Pinterest es sencillo; el usuario, tras registrarse, puede crear colecciones personales de imágenes y organizarlas por temáticas e intereses (diseño, arte, manualidades, cocina, tutoriales). Cada uno de los contenidos publicados en Pinterest recibe el nombre de pinboard (abreviado ‘pin’). El usuario puede subir sus propios pinboards y añadir a sus carpetas los pin publicados por otras personas (y seguir a esas personas para estar al tanto de sus publicaciones). Es así como Pinterest permite crear numerosos marcadores en el que guardar de forma organizada aquellos contenidos que nos resultan útiles.

Actualmente Pinterest no solo actúa como una plataforma en la que compartir contenido, sino también como un buscador en el que es posible encontrar imágenes vinculadas a un sinfín de temáticas. Es más, la red social ha publicado que el 30% de los usuarios únicamente utilizan la plataforma para ver pinboards. Esta cifra es un claro ejemplo de cómo Pinterest se ha convertido en un importante banco de inspiración, especialmente para aquellas personas que se desenvuelven profesionalmente en sectores creativos (diseño, arte, arquitectura).