+58 (243) 246.42.15 | (424) 356.59.09info@abakusit.com

El Engagement, una métrica interesante

El-Engagement,-una-métrica-interesante
¿Todos los formatos y contenidos en social media propician el engagement?

Formatos de social ads como Facebook Canvas o Lead Ads son formatos que podrán incrementar el alcance de tu comunicación, no obstante son formatos que no generan engagement ya están más enfocados a acciones de awareness y trial o generación de leads.

¿Qué rol tiene el sentimiento en el engagement?

Otra variable que cada día se está cobrando mayor relevancia es el sentimiento de las interacciones generadas, este se categoriza por positivas, negativas y neutrales, pero, ¿de qué manera el sentimiento puede ayudarnos a aclarar si nuestro nivel de engagement es bueno o malo? Ya sea que se logre un bajo o alto porcentaje de engagement, ¿es realmente el que estamos buscando para lograr nuestros objetivos comerciales? Recordemos que una crisis social tiene un alto nivel de engagement que no necesariamente puede beneficiar a tu marca.

¿En qué casos puedo utilizar el engagement como una variable de éxito?

En mis años de experiencia como estratega y consultor digital, he aclarado que el engagement puede, o no, ser un KPI de éxito; pero siempre será una métrica interesante para conocer con mayor profundidad a tu audiencia si lo utilizas correctamente.