+58 (243) 246.42.15 | (424) 356.59.09info@abakusit.com

En Instagram ya están disponibles los álbumes de fotos

Instagram-ya-estan-disponibles-los-albumes-de-fotos

Desde que Instagram lanzó su nueva herramienta Instagram Stories, la aplicación propiedad de Facebook llevaba ya tiempo sin traer para nosotros ninguna novedad relevante, solamente actualizaciones superficiales que han arreglado algunos fallos y errores. Era el momento ya después de las novedades de esta última semana tanto de Facebook con su Facebook Stories, como WhatsApp con su WhatsApp Status.

En esta última actualización, según ElAndroideLibre, Instagram ha incorporado una nueva funcionalidad en su aplicación que consiste en la posibilidad de crear álbumes de nuestras fotos, como si de una galería se tratara. Tiene un objetivo parecido a las Historias de Instagram, ya que estos álbumes están destinados a que el usuario suba varias fotos a la vez de algún evento o de lo que esté haciendo en ese momento, como un cumpleaños, una fiesta.

¿Cómo se accede a esta función? Cuando tengas la aplicación actualizada, pulsa el botón de “+” y verás un texto emergente que nos sugerirá seleccionar varias fotos a la vez, sustituyendo así el icono de Layout, que ya no está, y podrás seleccionar hasta 10 fotos que se subirán al mismo tiempo, almacenándose en un álbum. Después de eso, añade el filtro que tú quieras a cada foto o vídeo de forma independiente, aunque no podrás profundizar demasiado en la edición, ya que no están disponibles esas funciones por el momento.