+58 (243) 246.42.15 | (424) 356.59.09info@abakusit.com

Errores más comunes en Linkedin

Errores-mas-comunes-en-Linkedin

Linkedin es una famosa red social que se ha distinguido de las demás por su enfoque 100% laboral. En esta plataforma, el objetivo principal es hacer enlace entre las compañías y los diferentes perfiles del mercado laboral.

Una de las facilidades que presenta Linkedin es que puedes ponerte en contacto con la empresa de tu preferencia para hacerles llegar tu síntesis curricular y darles a conocer algunos aspectos sobre ti.

Hoy te señalamos los 5 errores más comunes en Linkedin que debes evitar:

No tratarlo como un motor de búsquedas

La plataforma de Linkedin funciona como la de Google. Si no colocas las palabras claves adecuadas, nunca nadie podrá encontrarte. Así que debes plantearte una estrategia a la hora de publicar tu perfil en la afamada red social para que puedas entrar en el mapa. Por ejemplo, si trabajas en el área de Marketing y tu especialidad es el Marketing Digital, estas dos palabras deben aparecer constantemente en la descripción de cargos, aptitudes e intereses.

Escribir en primera persona

En Linkedin es importante que evites el “yo” y empiezas a hablar en tercera persona. Puedes utilizar la segunda persona (su, suyo, tú) para conectar con la persona que lee tu perfil. Quizás piensas que suena informal pero no es así. Si eres freelance  y quieres ampliar tu negocio puedes escribir algo como: ¿Estás buscando una solución personalizada y conveniente para tu negocio? Te podemos ayudar.

Enviar solicitudes genéricas

No envíes solicitudes genéricas a todas las personas que aparezcan en tu red. Debes seleccionar los que realmente quieras tener y al enviarles la solicitud, debes explicarle porqué quieres conectar con ellos. Esto aportará valor a tu solicitud y seguro recibirás una respuesta afirmativa y comenzar una conversación será mucho más sencillo.

Mentir

Mentir en el perfil de Linkedin es uno de los errores más cometidos en la red y el que más caro puedes pagar. Recuerda que con la globalización y el avance de la tecnología no existe secretos ni información que no se pueda validar. Es mejor que seas honesto a que trates de parecer alguien que no eres.

No usar las recomendaciones

Una de las opciones que tiene Linkedin de validación de aptitudes son las recomendaciones. Ésta es una de las primeras secciones que revisan las personas para conocer un poco más lo que opinan los demás, sobre todo antiguos empleadores, compañeros de clases o profesores. Una de las mejores opciones para incrementar las recomendaciones que tienes en tu perfil es escribir algunas cuantas a tus contactos y pedirles que te hagan una de regreso. No escatimes en este recurso.

¿Cometes alguno de estos errores?

Si la respuesta es sí, debes ir de inmediato a tu perfil de Linkedin y hacer las modificaciones pertinentes. No sabotees tu perfil por el mal uso de la plataforma. Recuerda que mientras más sincero y abierto seas, mucho mejor será tu perfil.