+58 (243) 246.42.15 | (424) 356.59.09info@abakusit.com

Errores que nos hacen perder followers en Twitter

Errores-que-nos-hacen-perder-Followers-en-Twitter

Twitter es una de las aplicaciones sociales, con gran acogida en el mundo online incluso son pocas las marcas y personas que se encuentran fuera de esta red social, que día a día va innovando sus funcionalidades para ofrecer soluciones a sus usuarios.

Esta red social, es considerada una de las 3 mejores plataformas sociales, por la gran interacción con los followers y la comunicación bi-direccional que pueden tener las marcas, con respecto a la creación  de contenidos y temas de  interés.

Por esta razón, diversas marcas, se enfocan en esta plataforma, porque es una forma de conseguir seguidores, dirigir el tráfico hacia nuestro blog y aumentar la visibilidad la marca. A pesar de ser una gran red social, muchas veces con tal de mejorar nuestra presencia online, son muchos los errores que realizamos como marca, los que trae grandes consecuencias con nuestros followers.

La pregunta es: ¿Saber que errores cometemos que pueden perjudicarnos en twitter frente a los followers?. Pues veamos estos errores que cometemos en twitter y que no percibimos como tal:

  1. Realizar seguimiento masivo: No es recomendable seguir a un montón de personas sin importar quiénes son o de qué hablan, sólo con el objetivo de conseguir que te sigan a ti de vuelta. Esto afecta tu marca, ya que, algunos follower se fijan en las personas que sigues para ver que tal experto eres.
  1. No saber planificar los contenidos virales: Los contenidos son una parte importante y realmente útil, ya que, cuando ofreces contenido de valor la participación de tus followers se vuelve notoria. Así que trata de planificar, investiga que ofrecer a tus followers y realiza contenido de valor para ellos.
  1. Realizar retweet constante: Sabemos que los retweet promueven la participación de los followers, pero ten en cuenta, que no debes tener solo contenido de otros, sino además contenido que haga ver la esencia de tu marca, sino los followers sentirán que están siguiendo una cuenta más y se aburrirán.
  1. No agradecer los retweet (menciones) : Como marca debemos estar pendiente de las menciones, de un usuario determinado y agradecerle, ya que, esa persona se tomó el tiempo de interesarle nuestro contenido y compartirlo a sus seguidores.
  1. No estar pendiente de tu perfil: A veces, pasa que aperturamos perfiles, y nos mantenemos publicando contenido los primeros días, nos desaparecemos, y cuando volvemos queremos recuperar el tiempo perdido. !Es un error!.