+58 (243) 246.42.15 | (424) 356.59.09info@abakusit.com

Google apuesta por la igualdad de género y lanza nuevos emojis.

Google-apuesta-por-la-igualdad-de-género-y-lanza-nuevos-emojis.

Junto a la mensajería instantánea y los smartphones, llegaron los emojis, que evolucionaron de ser simples caritas felices o tristes usando signos de puntuación, a ser imágenes capaces de comunicar sentimientos, situaciones, objetos, lugares, casi cualquier cosa, lo que hace que el dialogo sea más sencillo en algunas ocasiones.

Cada año se estrenan nuevos emojis y Google tiene una propuesta bastante interesante.

Un grupo de empleados de esta empresa desarrollaron y propusieron un paquete de emojis que promueve la igualdad de género en los diferentes ambientes de trabajo, entre los cuales se observan figuras femeninas desempeñando trabajos desde ingenieras, doctoras, chefs, maestras o músicas.

Esto fue presentado en el Unicode Consortium en Silicon Valley esta semana, con un total de 13 emojis.

No importa a donde voltees a ver, las mujeres están ganando visibilidad y reconocimiento como nunca antes. ¿No es hora de que un emoji refleje la realidad del papel tan importante que las mujeres desempeñan día a día en cualquier profesión?”, declararon los cuatro empleados de la propuesta, Rachel Been, Nicole Bleuel, Agustin Fonts y Mark Davis.

Lo que proponen no solo son versiones femeninas, también su contraparte masculina, las cuales se lograran al combinar dos emojis diferentes. Por ejemplo, si se pone el emoji del rostro femenino, más el de un microscopio, saldrá una mujer que representa a las científicas, las químicas, técnicas de laboratorio o cualquier rama de la ciencia. Si se utiliza el rostro masculino, saldrá un hombre con la misma vestimenta.

Esta no es la primera vez que se debate abrir la diversidad en los emojis, hace poco se agregó la posibilidad de cambiar el tono de piel, así como imágenes de parejas del mismo sexo, e incluso familias compuestas por dos padres, dos madres o padres solteros.

Los emojis se han convertido en una herramienta básica para la comunicación, el 92% de los usuarios de internet los utilizan, de los cuales el 78% son mujeres.