+58 (243) 246.42.15 | (424) 356.59.09info@abakusit.com

Instagram: Preferida por las marcas.

Instagram-Preferida-por-las-marcas

Las marcas se han tomado en serio la necesidad de estar en las redes sociales, al menos en Instagram es así, según lo ha comprobado la investigación de L2 Think Tank, que establece que la presencia es casi uniforme en todos los sectores de negocio.

En este estudio, donde también se ha analizado Snapchat, y como las marcas han adoptado esta red, los resultados han sido todo lo contrario, pues las firmas se han mostrado renuentes a tener cuenta en esta opción social, hasta hace poco completamente efímera.

El estudio realizado durante el último trimestre de 2014, contó con el análisis de más de un millón de social posts y casi 2.000 millones de interacciones de 879 marcas a nivel mundial.

Y los resultados muestra que según la industria, Instagram ha sido adoptada en un 100 por ciento por el sector del automóvil, 98 por ciento por el de moda, 96 por ciento por el de belleza, 96 por ciento por el de joyería y relojes, 95 por ciento por el de viajes, 92 por ciento por el de Retail, 92 por ciento por el de la ropa deportiva, 89 por ciento por el de bebidas y 78 por ciento por el de productos electrónicos.

La adopción de Instagram por parte de las marcas no es una sorpresa, según las estimaciones de eMarketer, los profesionales del sector rápidamente están acudiendo a esta red, lo que muestra que están intentado diversificar su social media marketing más allá de las plataformas establecidas.

Sin embargo, cuando se trata de Snapchat, las marcas se muestran más renuentes a adoptarla. Y en el mejor de los casos obtienen puntuaciones que alcanzan el 71 por ciento en el mayor de los casos, en el sector de la ropa deportiva, para luego descender al 57 por ciento, (belleza) y 54 por ciento (moda) y mayormente quedar por debajo del 40 por ciento hasta alcanzar el 13 por ciento, para el sector de los viajes.