+58 (243) 246.42.15 | (424) 356.59.09info@abakusit.com

¿Qué día de publicación Instagram impulsa engagement en la marca?

Que-dia-de-publicacion-Instagram-impulsa-engagement-en-la-marca

La cantidad de post en redes sociales no es equivalente al engagement que la marca pude llegar a registrar.

Se estima que una cuarta parte de la población tiene un perfil en redes sociales, revelan estudios de eMarketer. Entre este tipo de páginas figuran aquellas que se caracterizan por imágenes fotográficas como Instagram, la cual presume de tener más de 500 millones de usuarios activos al mes.

Si bien, las redes sociales se han convertido en canales de comunicación privilegiados para las marcas, pues a través de diferentes tácticas logran crear recordación en los usuarios de estas páginas de constante interacción. Y es que la variabilidad de sitios de estos tipos disponibles como Pinterest, Facebook y Twitter, incrementan las posibilidades de anunciarse bajo estrategias creativas y apegadas al canal.

Vale la pena resaltar que cada una de éstas cuenta con ciertos horarios y días en donde publicar tiene mayor éxito. Al considerarlo, estudios de TrackMaven revelan cuál es el mayor nivel de rating que registran las 500 empresas Fortune, donde el monto más alto lo obtienen los jueves y los viernes al registrar un 17.1 por ciento.

Posterior están los martes con un 16.3 por ciento, miércoles con 16 por ciento y lunes con un 15.1 por ciento. Por su parte, el fin de semana registra el menor porcentaje de post con un 9.8 por ciento y el 8.5. Sábado y domingo de forma respectiva.

Sin embargo se revela que la cantidad de post no es equivalente al engagement que producen, pues el primer lugar en engagement lo registran el fin de semana, seguido de los lunes, miércoles, martes, viernes y jueves.

Fuente: merca20.com