+58 (243) 246.42.15 | (424) 356.59.09info@abakusit.com

¿Qué es un influencer y cómo puede afectar a tu marca?

Que-es-un-influencer-y-como-puede-afectar-a-tu-marca

Esta clase de marketing se basa en la colaboración entre la empresa y una o varias personalidades influyentes con el objetivo de construir una imagen de marca. Esta colaboración suele plasmarse en la publicación de la experiencia de dichas personalidades a la hora de usar un producto o servicio de la marca, una experiencia que la compañía confía en que alcanzará gran repercusión precisamente por quién la protagoniza, y que lo hará -además- revestida de un aura de credibilidad.

Pues bien, estas ‘personas influyentes’ son las que habitualmente, en el ámbito del marketing, hemos empezado a denominar ‘influencers’ en los últimos años. Hace años que existen, por supuesto, pero sólo ahora -con la popularización de las redes sociales- se han convertido en una pieza fundamental de cualquier gran estrategia de marketing online: la llegada de la web 2.0 y la presencia generalizada de PC’s y dispositivos móviles en los hogares del Primer Mundo generaron un entorno en el que cualquier usuario tenía en su mano la posibilidad de generar corrientes de opinión y viralizar historias. Esto es, de influir. Y las marcas se dieron cuenta pronto de la enorme oportunidad (y el enorme riesgo) que esto suponía.

Así, llamamos ‘influencers’ a aquellas personas que, por su condición de ‘famoso’ y/o por su reputación como experto en una temática concreta, son capaces de lograr que sus opiniones y experiencias -previamente compartidas en los medios sociales- alcancen tal grado de visibilidad e influencia que pueden lograr que sus (numerosos) seguidores modifiquen su actitud hacia una marca, persona o producto. En resumen, se trata de líderes de opinión que logran hacer llegar su mensaje a través de su manejo del blogging y las redes sociales.