+58 (243) 246.42.15 | (424) 356.59.09info@abakusit.com

¿Qué es y cómo ser un influencer?

Que-es-y-como-ser-un-influencer

Un influencer es una persona que cuenta con un cierto nivel de credibilidad sobre un tema o tópico en concreto y gracias a su presencia e influencia en redes sociales puede llegar a convertirse en un prescriptor interesante para una marca.

El influencer sí tiene el poder de influenciar y cambiar de forma activa los comportamientos u opiniones de las personas.

Los influencers actúan principalmente como agentes de cambios.

Puede que en muchos casos no tengan la notoriedad o alcance de un líder de opinión, ya que su objetivo no es llegar a una gran comunidad sino más bien lograr influenciar a las personas.

A diferencia de lo que muchos creen, los influencers existen desde hace tiempo, como por ejemplo los lobistas, los investigadores y los relacionados públicos entre otros.

Actúan principalmente como agentes de cambios y la evolución de Internet junto con las redes sociales, los ha ayudado al igual que a los líderes de opinión a llegar a grandes comunidades de personas.

Características de un influencer

En este sentido, saber cómo ser un influencer de éxito implica observar los siguientes aspectos:

  • Gran capacidad de investigación. Un influencer debe conocer la temática que va a comunicar en detalle. Esto va a permitirle generar en los usuarios (que pueden ser expertos en el tema) una buena impresión.
  • Estar activo en los canales sociales. Uno de los secretos sobre cómo ser un influencer radica en estar activo y con una sólida presencia en los canales sociales utilizados para este fin.
  • Conocimientos técnicos de las herramientas a utilizar. Si la marca o empresa quiere ganar visibilidad en canales como YouTube, el influencer debe saber cómo realizar buenos vídeos; si el canal elegido es Twitter, es imprescindible saber manejar las herramientas de esta red social, trucos para hacer los mejores tweets, etc.
  • Buena dicción y redacción. El manejo del idioma es imprescindible para ser un buen influencer. Los usuarios detestan las faltas de ortografía, gramatical o de sintaxis, tanto en lengua hablada como escrita (Especialmente en el caso de YouTube)
  • Creer en el producto. Convertirse en un influencer implica creer en lo que se está haciendo. Por ello, los mejores influencers de un producto son aquellos que también lo consumen y creen plenamente en él. Eso les permite transmitir su entusiasmo a los usuarios sin artificialidad y así influenciarlos.
  • Encontrar un nicho. Finalmente otro de las características de un buen influencer es el encontrar un nicho en el cual crecer y especializarse.