+58 (243) 246.42.15 | (424) 356.59.09info@abakusit.com

Redes sociales son el principal canal para el 83% de profesionales comunicación

Redes-sociales-son-el-principal-canal-para-el-de-profesionales-comunicacion

El 83 por ciento de los profesionales de comunicación iberoamericanos consideran que el canal más importante para la gestión de la comunicación son las redes sociales y el principal reto del sector es la revolución digital, según un estudio de Latin American Communication Monitor 2016-17 (LCM).

El avance de este estudio, elaborado por la European Public Relation Education and Research Association (Euprera), se presentará en su totalidad en la I Cumbre Iberoamericana de Comunicación Estratégica (Cibecom’2017), que se celebrará en Miami (Florida, EEUU) del 5 al 7 de abril.

El documento, que ha sido elaborado con una muestra de 2.295 profesionales de 17 países iberoamericanos, ofrece una panorámica de la profesión de la comunicación y un perfil del colectivo profesional, señala en un comunicado Fundacom, una fundación para el impulso de la comunicación en español y portugués en el mundo.

Según los encuestados, los retos más importantes para el sector son los ligados a la transformación digital: el 39 % considera como principal desafío enfrentarse a la revolución digital y la web social, mientras que para un grupo similar (37%) el reto radica en el “big data” y los algoritmos.

Solo el 17% de los departamentos y agencias de comunicación latinoamericanos han implementado el “big data” en la monitorización de su trabajo, revela el estudio.

Fuente: www.el-carabobeno.com/