+58 (243) 246.42.15 | (424) 356.59.09info@abakusit.com

Tipos de contenidos en redes sociales.

Tipos-de-contenidos-en-redes-sociales

Tipo de Contenido Corporativo

Sirve para explicar a tu audiencia en redes sociales: quiénes somos, qué hacemos, cómo funcionamos, qué tipo de cosas puntuales ofrecemos, de qué está hecha nuestra compañía, qué tiempo tenemos en el mercado. Cada elemento de estos, da pie a una publicación: si trabajo en una empresa de Eventos y Catering, puedo compartir una publicación sobre qué hago eventos, otra que también alquilo sillas, otra, que tengo 20 años de experiencia, y así sucesivamente.

Ahora bien, si tu marca está en una fase de introducción en el mercado, o es nueva en redes sociales, o recientemente ha captado una gran cantidad de fans de Facebook, o seguidores en Twitter / Instagram, entonces si hace sentido explicar quién eres y cómo funciona tu empresa.

Puedes revisar la sección de quiénes somos, visión / valores, o historia general de la empresa, en su web (o tal vez página de Facebook), para ver ideas de este tipo.

Contenido Comercial en Redes Sociales

Es cuando, con o sin el precio, con o sin un llamado a acción, te muestro mi producto con el objetivo primario que lo compras o consumas.

Para elaborar ideas sobre este tipo de contenidos en redes sociales, Es recomendable hacer una especie de matriz de combinaciones, tomando por un lado, los productos (en detalle o por categoría) de tu catálogo, y por otro lado, sus atributos. Para cada combo, producto atributo, tienes varias ideas de contenido, según el enfoque que le quieras dar.

Si quieres incluir un llamado a acción, debes saber siempre hacia qué canal vas a referir al usuario: URL específico de tu web o ecommerce, teléfono, correo o punto de venta físico.

Tipos-de-contenidos-en-redes-sociales

Tips y Consejos útiles, como contenido en Redes Sociales

Es el tipo de ideas, cuando compartes consejos para tus clientes (actuales / potenciales), prácticos y útiles, que demuestren tu autoridad. Pueden ser sobre cómo comprar, cuidar, mantener, usar y aprovechar tu producto, servicio o experiencia. O en general, pueden ser consejos de uso diario a la audiencia, que la marca sabe por su experiencia.

  • Aquellos que tienen que ver directamente con tu producto o servicio. Tal vez te sirvan más para ayudar a tus clientes actuales, o a orientar a los clientes potenciales hacia una compra, pero, la audiencia general no se verá tan interesa en ellos. Por eso, este tipo de consejos, deben ser la minoría.
  • Aquellos que son de provecho para todo el mundo. Es el tipo de ideas y consejos que compartes, que aunque no tienen que ver directamente con tu marca, son útiles para todos, y sirve muchas veces, para exponer la autoridad que tienes en el tema y el conocimiento de tu industria. Como les sirven a más personas, tienen más probabilidad de recibir interacciones, o incluso compartirse y ahí ganar algo de exposición viral.