+58 (243) 246.42.15 | (424) 356.59.09info@abakusit.com

Tips de empatía para las Redes Sociales

Tips-de-empatía-para-las-Redes-Sociales

Una vez dibujada la audiencia y sus características, puedes lograr un acercamiento a un diseño empático de contenidos aplicando algunas de las reglas básicas del diseño emocional aplicado a marketing.

Apoyándonos en el libro El Diseño Emocional de Donald A. Norman, describimos los tres niveles desde una perspectiva editorial, para así entender cómo tus publicaciones deben impactar a una audiencia involucrada con tu marca:

Visceral 

Hace referencia a la apariencia y la primera impresión de un mensaje. Debes crear un impacto emocional positivo inmediato, el cual se logra adaptando el contenido a las distintas culturas y realidades de tus audiencias.

Conductual

Se refiere al placer y la efectividad de uso. Por esto tus contenidos deben ser funcionales, comprensibles y usables. Si fallas en cualquiera de estos puntos tus seguidores tenderán a la frustración y a rechazar a la marca. Analiza el modo en que el público utilizará lo que compartes e intenta ser de ayuda para satisfacer necesidades.

Reflexivo

Tiene que ver con la imagen de uno mismo, las valoraciones y los recuerdos almacenados que construyen la realidad de cada persona. Investiga con qué tipo de imágenes tu audiencia podría sentirse más identificada y qué vocabulario les acomoda más. También se relaciona con la experiencia global que tiene un cliente con tu empresa, por lo que es importante mantener una coherencia entre plataformas y servicios.