+58 (243) 246.42.15 | (424) 356.59.09info@abakusit.com

Twitter lleva 10 años superando varias crisis

Twitter-lleva-años-superando-varia- crisis

Ya son 10 años de 140 caracteres y muchas polémicas casi a diario. Twitter, la famosa plataforma de microblogging, llega a su primera década en medio de una crisis en la que nada pareciera tener futuro.

Estancada en 320 millones de usuarios, superada por redes como Instagram y con las exigencias del mercado, la compañía mantiene a celebridades, músicos y políticos, que utilizan los tuits como recursos para conectarse de forma directa con el público.

Los últimos registros demuestran que la cifra de usuarios activos está en ligero descenso; de trimestre a trimestre, la empresa no logra sacar sus balances del rojo y, para colmo, las acciones de la empresa cotizan muy por debajo del precio con el que salió a la Bolsa en 2013.

Casi imprescindible

No cabe duda de que Twitter cambió la forma de comunicarnos. Tanto ha sido el impacto que tuvo la famosa red del pajarito azul, creada en 2006 por los ex trabajadores de Google Evan Williams y Biz Stone, con la colaboración de Jack Dorsey, que hasta la Real Academia Española de la lengua aceptó su vocablo “tuit”, aun cuando rara vez actúa con tanta celeridad, sobre todo con una palabra que no existía en el diccionario.

Desde 2006, no hay prácticamente ningún hecho de relevancia global que no se haya comunicado por Twitter.

Sin embargo, después de una larga racha de crecimiento sólido que la convirtió en una de las empresas más atractivas de Internet, sus ejecutivos reconocen que han batallado para convencer a los empresarios de que ofrecen un servicio esencial y recientemente ajustaron el formato de Twitter para hacerlo más fácil de usar.

Los cabecillas de la red reconocen que han tardado en encauzar la empresa, pero subrayan que las mejoras van a reflotar al pájaro azul. Pues para ellos una frase es vital: “¿Alguien puede imaginar el mundo sin Twitter?”.