+58 (243) 246.42.15 | (424) 356.59.09info@abakusit.com

Campos para invertir o crear una startup en tecnología

Campos-para-invertir-o-crear-una-startup-en-tecnologia

Servicios de nube

Cada vez tenemos más y más cosas en formato digital. Y al igual que en el mundo real, ocupan espacio. Si nuestros abuelos tenían trasteros donde guardar todas esas películas pasadas de moda, esas cintas en Beta o aquellos discos de vinilo, con el tiempo, por mucha capacidad que tengan tus ordenadores siempre pueden “morir” súbitamente. Y la larga, acumular y acumular discos duros externos no son funcional. Acabarás teniendo dos trasteros, uno dentro de otro. Los servicios de almacenamiento en línea son una de las apuestas sobre seguro. Un nicho de mercado gigante, que utilizarán desde pequeños usuarios a grandes empresas, ávidas de espacio seguro.

Servicios específicos de localización

Google Maps es demasiado grande y en su actualización intervienen demasiadas manos como para buscar información muy precisa. ¿Y si buscas un aparcamiento cerca de un punto de destino? ¿O una plaza de garaje? ¿O un trastero? ¿O una tienda de cerveza artesana? Los grandes buscadores empiezan a ser espacios demasiado vastos cuando buscamos una aguja en un pajar. Cada vez son más las apps que ofrecen servicios muy pormenorizados de localización sectorial.

Medio ambiente

A primera vista el ecologismo no es rentable. O eso pensaba las grandes superficies comerciales hasta que descubrieron que era la excusa perfecta para dejar de regalar bolsas para llevar sus productos y empezar a cobrarlas. Es una evidencia que cada día hay menos árboles en la Tierra. Menos agua. Proyectos como huertos urbanos o las tecnologías renovables son proyectos que cuentan con grandes márgenes de financiación en países como Suecia, Reino Unido o Estados Unidos.

Trading

Invertir tu propio dinero en la bolsa antes era algo que solo estaba en manos de gente con grandes conocimientos de economía y de movimientos bursátiles. Poco a poco cada vez son más las startups que ofrecen directamente al usuario final las herramientas necesarias para que pongan su dinero en las bolsas de valores. Éste es, de todos los sectores citados hasta el momento, el más volátil y el que más dependerá de la buena aceptación del público. Ya que acarrea un nivel de riesgo medio-alto.

Bionanotecnología

Tanto esta disciplina de la ciencia y la tecnología médica como otros campos de la medicina de última generación son un espacio donde la rentabilidad a largo plazo. Las ciencias de la salud no han dejado de mejorar exponencialmente desde hace un siglo y nunca va a dejar de ser así fruto de los beneficios que deja por el camino. En ese punto de unión entre la tecnología y la medicina, es donde tu dinero mejor va a dormir.