+58 (243) 246.42.15 | (424) 356.59.09info@abakusit.com

Google busca mantener su trono en la era móvil renovando su app y aliándose con Facebook

Google-busca-mantener-su-trono-en-la-era-móvil-renovando-su-app-y-aliándose-con-Facebook

Nos estamos empezando a acercar a una nueva era en el que Internet está evolucionando para integrarse mejor en nuestros dispositivos móviles, y gigantes como Google no podrán despistarse si quieren seguir manteniendo su posición dominante. Por eso, en las últimas horas la empresa del buscador acaba de realizar dos movimientos clave en esa dirección.

La primera gran novedad es una actualización de la aplicación de Google en móviles para entender mejor las preguntas complejas que se le puedan realizar. Y la segunda es una sorprendente alianza con Facebook para que las búsquedas en el buscador deriven a la aplicación móvil de la red social, un movimiento que beneficiará a ambas empresas.

Uno de los nuevos beneficios que nos encontraremos en el buscador de Google en los móviles es que ahora podremos formular preguntas más complejas incluyendo superlativos, con esto podremos saber por ejemplo qué ciudad es la más grande de una zona y cosas similares. También podremos preguntar por información ocurrida en una fecha concreta y combinar dos preguntas en una sola, como por ejemplo “¿Quién fue el presidente de Estados Unidos cuando los Ángeles ganaron el mundial?”.

Tras su alianza con Facebook, en nuestro móvil ahora podremos buscar en Google información sobre perfiles públicos, páginas, grupos y eventos, de manera que al pinchar sobre ella se nos abra directamente en la App de la red social. Esto le dará a Facebook unas cuantas visitas extra, mientras que para Google será una ayuda para ser un poco más relevante en dispositivos móviles.

Sobreviviendo en la era de los móviles

Como hemos dicho al principio, estamos dando los primeros pasos en una nueva era en la que cada vez estamos interactuando menos con las páginas web y más con las aplicaciones móviles a la hora de consumir contenido en Internet, algo que está obligándole a mover ficha a gigantes como Google para mantener su relevancia en el sector.

Sólo pensad una cosa. Cuando buscas información sobre un amigo ¿qué es más fácil, googlearlo o buscar en Facebook? Posiblemente la mayoría aun estéis escogiendo la primera opción, pero cada vez son más los que se declinan por la segunda. De la misma manera, cada vez utilizamos muchas otras aplicaciones más para buscar distintos tipos de contenido.

Por eso estos dos nuevos movimientos son tan importantes. Por un lado nos encontramos con la intención de Google de ser más cómodo y fácil de utilizar añadiéndole más contextos a sus términos de búsqueda. De esta manera no tendremos que pensar cómo componer una búsqueda, sólo tendremos que escribir nuestra pregunta tal cual, y si el resultado es satisfactorio utilizaremos cada vez más la aplicación.