+58 (243) 246.42.15 | (424) 356.59.09info@abakusit.com

Participamos en la 1era Edición de Startup Weekend Maracay 2016.

Participamos-en-la-era-Edicion-de-Startup-Weekend-Maracay

Compartimos con ustedes la experiencia que vivimos en 54 horas en la primera startup weekend realizada en Maracay, El reto era crear una startup en 54 Horas! El primer día se realizó al comienzo del evento los participantes que tenían ideas las presentaron a la audiencia en 1 minuto en una dinámica conocida como “Pitch Fire”. Luego de esto, se realizó una votación entre los participantes para elegir las ideas más populares y las personas elegidas tendrían la responsabilidad de armar un equipo con otros participantes dependiendo de las necesidades de su idea., empezó el momento de armar grupos de personas con distintas profesiones, entre programadores, diseñadores gráficos, marketing, contadores, abogados entre otras personas del área de negocio.

El segundo día estábamos listos para preparar el modelo de negocio, con la ayuda de mentores capacitados en el área logramos terminar y exponer el proyecto en una sala de reuniones frente a los mentores. Terminado el segundo día llegamos al reto final preparar las presentaciones afinar ideas, realizar encuestas para ver si nuestros proyecto era factible. Pasadas las horas llego el momento de la exposición final.

Nuestros grandioso equipo de trabajo Abakusit estaba dividido en dos grupos, donde al finalizar las exposiciones de los 10 grupos solo fueron elegidos los 3 mejores. Quedamos como ganadores del 2do lugar con la idea de MEDICA DATA App para la centralización de los datos de pacientes del área médica, para así prevenir los accidentes a la hora de ser atendidos. Y el 3er premio BÚSCAME es una App móvil y web para la solución vial en Venezuela que te ayuda a localizar la grúa más cercana a la hora de quedar accidentado. Finalizamos la jornada con grandes ideas para llevar cada uno de los proyectos a la realidad.

La Startup weekend es una oportunidad perfecta para hacer realidad una idea en Internet, aprender en tiempo récord sobre las etapas necesarias para formar una empresa en Internet y establecer contactos fundamentales con otros profesionales de la industria.

Participamos-en-la-era-Edicion-de-Startup-Weekend-Maracay

¡Gracias Startup Weekend Maracay!