+58 (243) 246.42.15 | (424) 356.59.09info@abakusit.com

¿Qué son las Visitas o sesiones de una página web?

Qué-son-las-Visitas-o-sesiones-de una página-web?

Es la cantidad de visitas totales a un sitio o página en el tiempo medido.

Visitas o Sesiones únicas: Cantidad de veces que un mismo usuario o IP visita el sitio. Aplica el mismo concepto de Páginas vistas y páginas vistas únicas.

Si comparas las sesiones con alguna plataforma de publicidad (por ejemplo, clics en enlace de Facebook Ads), es casi seguro que el número de Analytics será menor, en un 20%-50%. Esto es porque muchos usuarios desde redes sociales, no inician realmente sesión en el sitio web, al no esperar que cargue la página (aunque el sistema de publicidad si los cuente como clic).

Páginas vistas por usuario: Se calcula tomando el total de páginas y dividiéndolas por el total de visitas. Lo ideal es que esté lo más alejado posible a 1.00, y que los usuarios cuando entren a un site, vean más de una página del mismo.

Tiempo promedio en página: Pues eso mismo! Es el tiempo promedio que un usuario dura en cada página; con esto puedes saber qué parte de tu audiencia ve o lee por completo el contenido.

Tasa de rebote (Bounce Rate): Indica la cantidad de usuarios que “aterrizan” en una página y luego no continúa navegando hacia adelante en el mismo sitio. El bounce sucede cuando el usuario, luego de acceder a la página, hace click en “Back”, hace click en un link externo, cierra la ventana del navegador, digita otro url, o dura aproximadamente 30 minutos sin hacer nada en el sitio.

El bounce rate es inversamente proporcional a las métricas de page views. Si tu tasa de rebote es alta esto implica que los usuarios no se han mostrado interesados o no han podido ver las demás páginas que tienen tu sitio y por eso se han marchado.

Tráfico directo (Direct Traffic): Está compuesto por los visitantes que entraron a un website por digitar la dirección o url en la barra del navegador, o porque hicieron click en algún otro lugar que no es una página web o aplicación móvil: como un documento de Office, o porque está grabada como “Bookmark” en el navegador del usuario.

Tráfico referido (Referred Traffic): Opuesto al tráfico directo, es aquel que es referido por una página web o aplicación móvil. Este tráfico puede ser orgánico, cuando lo obtienes gratis (por ejemplo el que llega otro sitio o de Google o Facebook si no colocas anuncios) o tráfico pagado (cuando si colocas anuncios pagados).

Tráfico de búsquedas o (Search Traffic): Es el tráfico particular que llega de buscadores como Google o Bing. En estos reportes puedes ver las palabras claves o keywords por la que han llegado esos usuarios a tu sitio. Esta métrica tiene una gran relación con el SEO (Search Engine Optimization).