+58 (243) 246.42.15 | (424) 356.59.09info@abakusit.com

Twitter crea Engage

Twitter-crea-Engage

Twitter tiene varios problemas. A algunos se enfrenta con adquisiciones clave, en otros sabe pivotar y mejorar. En otros directamente da un rodeo en vez de intentar solucionarlo. Es el caso de Twitter Engage, la nueva aplicación enfocada a famosos y gente con mucha popularidad en Twitter, pero que todo el mundo podrá usar.

La aplicación, que se lanzará al público en breve, viene con una premisa muy concreta: pon contenido en Twitter, y olvídate de eso de interactuar con tus seguidores, del comentario abierto y de conocer los intereses de otros. Con Twitter Engage podrás llegar, soltar tus contenido, y simplemente ver las estadísticas y el impacto que tiene. Solo veremos las respuestas y menciones de otros usuarios verificados y populares. Perfecto para Taylor Swift, pero ¿y para nosotros? ¿Cómo soluciona los problemas del usuario medio de 300 followers?

En “¿Por qué amamos, pero secretamente odiamos, Twitter?” identificábamos la red social, o su potencial como “un superpoder que nos permite estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo. Una revolución tan grande como Google o Wikipedia”. Lejos de sus metas de antaño, parece que el futuro es que los pajaritos más famosos lleguen, pongan el huevo y se vayan. El nido lo limpias tú.

Cierto es que soluciona un problema clave para muchos usuarios de la plataforma, pero a costa de dejar su plataforma sin arreglar. Engage vendría a ser el equivalente a cerrar los ojos, taparse los oídos y gritar muy fuerte en vez de afrontar la adversidad. También puede ser interpretado como el primero de los cambios de dirección que toma Twitter que siendo optimistas, podría llegar. Algún día.