+58 (243) 246.42.15 | (424) 356.59.09info@abakusit.com

Claves para escoger un buen dominio para tu web

Claves-para-escoger-un-buen-dominio-para-tu-web

El dominio, o denominación de tu portal en Internet a efectos de los buscadores, es una de las piezas más importantes de tu éxito.

Contar con un dominio fácil de reconocer, cómodo de teclear y sencillo de recordar es la base de una buena estrategia online. Este elemento de tu web es fundamental para lograr optimizar tu posicionamiento en buscadores, para calar entre tus lectores potenciales y lograr una elevada visibilidad de tu proyecto.

Es interesante que el dominio no exceda de las 15 letras: A no ser que el nombre idóneo tenga mayor longitud, en general los nombres extensos son más difíciles de recordar y también de teclear por parte de los visitantes. Con menos de cinco caracteres es difícil encontrar un dominio que no esté registrado. Es bueno explorar entre las nuevas extensiones, las que se han empezado a comercializar más recientemente.

Debe ser fácil de pronunciar y recordar:

Trata, en la medida de lo posible, de evitar el uso de letras o conjuntos de letras complicadas de vocalizar o deletrear.

Si se trata de un nombre pegadizo, mejor que mejor:

Las técnicas publicitarias del naming también se aplican a la elección de tu dominio. Si se trata de un nombre verbalizable -como Google-, estás ante una opción excelente.

Intenta evitar aquellos dominios que tengan dos letras repetidas de forma consecutiva:

Dos letras idénticas adyacentes pueden provocar confusiones a la hora de deletrear o transcribir el nombre de la web.

Puedes registrar dominios IDN o con caracteres especiales, como la letra ñ. Sin embargo, en estos casos es recomendable registrar también el dominio alternativo sin el carácter especial que será más sencillo de pronunciar.

Ten en cuenta que el uso de guiones dentro del propio dominio no es recomendable, puesto que puede generar dudas y errores. Google penaliza a fecetos de SEO a aquellos dominios que tienen muchos guiones. Tampoco es recomendable la sobreabundancia de números.

Si puedes incluir palabras clave en el dominio, mejor, ya que contribuirán al mejor posicionamiento en los motores de búsqueda. Tampoco abuses de ellas, pues podrías provocar la huida del internauta.