+58 (243) 246.42.15 | (424) 356.59.09info@abakusit.com

Claves para promocionar un negocio online con éxito

Claves-para-promocionar-un-negocio-online-con-exito

Una web completa

No sirve con tener una web sin más, tiene que ser una página de gran calidad, optimizada para dispositivos móviles, bien diseñada y que destile personalidad para representar al negocio en cuestión. No sirve con cualquier página web y los expertos apuntan a que es preferible esperar un poco al lanzamiento que presentar el negocio con un diseño que no resulte el correcto. Hay que asegurarse de que la web es funcional, que permite navegar por ella con eficiencia y que dispone de todos los contenidos adecuados en estas circunstancias.

Por ejemplo, de nada le sirve a un ecommerce contar con un gran catálogo de productos sino tiene también un buen blog desde el cual comparta información interesante sobre estos productos. Por ello nunca hay que olvidarse de los pequeños detalles y revisar la web hasta el último de los aspectos.

Hacer networking

Algunos de los nuevos emprendedores cometen el error de creer que simplemente con su talento y quizá apoyo económico personal lo tienen todo solucionado. Pero lo cierto es que se olvidan del networking, algo clave en un sector, el online, que está formado por una gran comunidad de emprendedores y personas experimentadas con interés en dar su apoyo a nuevos trabajos. Debido a ello hay que asistir a todas las citas que se celebren de networking y darse a conocer al tiempo que se fomentan proyectos alternativos. De una sesión de networking pueden aparecer grandes novedades e ideas.

Incentivos y sorpresas

Para aumentar la popularidad de un buen negocio online es necesario pensar en incentivos o sorpresas para los clientes. Por ejemplo, el sector turístico es muy dado a complacer a los viajeros con un recibimiento lleno de obsequios y otros detalles, como habitaciones adornadas de una forma especial. Se puede ver en el alquiler apartamentos por días Sevilla o en servicios similares, tanto en hoteles como en otro tipo de alojamientos.

También hay que pensar en algo más allá de esto, mejorando el nivel de satisfacción de los clientes por medio de iniciativas que les satisfagan o sorprendan. Por ejemplo, renovando la imagen corporativa de manera periódica o proporcionando servicios extra a los clientes, como contenidos multimedia que acompañen su experiencia online.