+58 (243) 246.42.15 | (424) 356.59.09info@abakusit.com

Las etapas del diseño de un contenido web exitoso

Las-etapas-del-diseno-de-un-contenido-web-exitoso

Para que un diseño de contenidos web tenga buenos resultados, es importante identificar cuatro factores esenciales capaces potenciar audiencias, emitir mensajes significativos o garantizar la venta de productos o anuncios. En cada uno de estos rubros, diseño y creatividad juegan un papel protagónico y a continuación vamos a revisarlos.

Visibilidad

Una front page que al primer vistazo transmita la identidad visual de una marca o institución desde su portal web es la mejor manera de potenciar sus posibilidades. Una concienzuda labor de diseño y de creatividad debe garantizar una navegación inteligente e intuitiva.

Identidad visual

En esta parte intervienen todos los valores creativos que el diseño puede prever en cuanto a lo visual. Un diseño de logotipo, una selección tipográfica, una paleta de colores que sintetice la esencia de la marca… todos los elementos netamente visuales.

Posicionamiento

Para atraer visitantes a un portal de internet es necesario un adecuado manejo de herramientas de análisis de datos y el dominio de las técnicas para potenciar el SEO de todo lo publicado en el portal. Existen en el mercado infinidad de herramientas para tal efecto.

Contenidos

Tanto en lo visual como a través de la palabra, la esencia de un sitio web recae en sus contenidos y los mensajes que estos emiten. Imagina que la selección de lo que se publique debe hacerse a la manera de una curaduría, con orden y un filtro de calidad. La generación de contenidos debe hacerse por manos de profesionales, tanto del diseño como de la redacción.